Noticias

El contaminante de vacunas del IMSS fue una bacteria que se encontraba en la piel

LaSalud.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la bacteria que infectó a los bebés de la comunidad La Pimienta, Chiapas, y que causó la muerte de dos bebés fue la llamada estafilococo hominis, que se encuentra en la piel de cualquier humano.

En conferencia de prensa, Javier Dávila, director de Prestaciones Médicas de ese organismo, explicó que se desconoce de dónde provino la bacteria, pero aseguró que otros lotes de la misma vacuna están libres de toda contaminación. Asimismo aseguró que las investigaciones continuarán.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que una bacteria que se encuentra en la piel de cualquier humano, la estafilococo hominis, fue hallada en las vacunas que fueron aplicadas a 31 menores en Chiapas, dos de los cuales murieron.

“El análisis de Cofepris (Comisión Federal de Riesgos Sanitarios) determinó que la vacuna no estaba defectuosa sino que perdió su cadena de frío. Por lo tanto la contaminación bacteriana se dio durante el proceso de aplicación y manejo de la vacuna” informó el director de Prestaciones Médicas.

Asimismo, descartó que el personal de la clínica La Pimienta sea responsable, pues aseguró que cumplieron con todos los protocolos para la aplicación. Se desconoce, sin embargo, de dónde provino la contaminación.

El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados, de los cuales dos fallecieron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button