Noticias

La avalancha en Colombia deja actualmente 84 muertos

Mundodehoy.com.- Debido a la avalancha ocurrida el pasado lunes en Colombia, el número de personas fallecidas aumento a 84, de acuerdo a información del presidente Juan Manuel Santos.

Pese a haber llovido durante toda la noche del miércoles, “la maquinaria que está trabajando también 24 horas al día logró que el cauce de la quebrada se mantuviera y no se represara”, indicó Manuel Santos.

Agregó que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estuvo en la población afectada e identificó los lotes en que se construirán las casas para quienes se quedaron sin hogar.

“Estuvo también mi señora, María Clemencia (Rodríguez), atendiendo a los niños que quedaron o huérfanos o quedaron abandonados. Eso para nosotros es prioridad”, subrayó.

El mandatario autorizó que se inicie “inmediatamente la construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales en la vereda Las Margaritas. Son puentes que destruyó esta avalancha”.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo este jueves una visita a la zona de la tragedia para conocer la situación de los derechos humanos de los damnificados.

El funcionario sobrevoló el área devastada y se reunió con la alcaldesa local y delegados de la Procuraduría, a fin de concretar un cronograma de vigilancia y aplicación de medidas para superar la emergencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close