Noticias

La modelo con Síndrome de Down que desea democratizar la moda

Ellas.mx.- Madeline Stuart, joven australiana de 18 años con Síndrome de Down, acaba de iniciar una carrera como modelo y al igual que otras mujeres está dispuesta a cambiar los cánones de belleza a través de la moda.

Su historia es todo un caso de superación; esta joven siempre había querido ser modelo, y qué mejor que luchar por su sueño. Dada su condición, ha sufrido discriminación y burlas por partes de otros, pero nunca desistió. Después de perder 18 kilos, Madeline Stuart ha protagonizado su primera sesión profesional con ganas de cambiar el mundo. Con estas fotografías, quiere demostrar que tener Síndrome de Down u otras enfermedades de este tipo no son un castigo, sino un regalo. “Hay que aprender a aceptarse, tal y como una es”, ha asegurado la joven, que posa en actitud divertida y mostrándose tal y como es.

Y es que siguen habiendo muchos estigmas sociales referentes a enfermedades mentales y al Síndrome de Down. Este modelo quiere demostrar que son personas igual de válidas, bellas y reales que las demás, y ganas no le faltan. Hace unas semanas abrió su página de fans en Facebook y ya cuenta con muchos seguidores. Y es que cada vez hay más mujeres dispuestas a convertirse en modelos a pesar de no cumplir con los estandartes ideales de belleza impuestos por las marcas y la sociedad en general.

Además de compartir sus sesiones fotográficas como modelo, Madeline Stuart también aprovecha para defender la importancia de sentirse a gusto con una misma, y expresarme de forma natural. Y es que no hay nada más bello que mostrarse tal y como una es, sin filtros ni añadidos. La joven también aprovecha para difundir en Internet la importancia de practicar ejercicio físico diario, comer una dieta saludable y equilibrada y ser feliz.

¿Qué les parece esta nueva tendencia y generación de modelos diferentes? Nosotras nos alegramos que cada vez haya más mujeres dispuestas a revolucionar el concepto de belleza, rompiendo las reglas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close