Noticias

Los cuidados mentales en niños van en aumento

LaSalud.mx.- A nivel mundial, las poblaciones tienden a sufrir una variedad de acontecimientos mentales, entre los que se encuentra el déficit de atención, depresión y ansiedad, generada entre adultos, adolescentes y también en niños. 

Cuando su hijo tiene problemas de salud mental, ¿qué tipo de asistencia hay disponible? Un nuevo informe sugiere que más padres encontraron la respuesta a esta interrogante, que en años

Pero, históricamente no han recibido el cuidado necesario para poder frenar sus problemas mentales, acontecimientos que a la largo, les perjudica física y socialmente, pero también  pueden terminar muy mal, principalmente en los más pequeños.

Afortunadamente esto parece estar cambiando.

A través de un nuevo informe, publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, muestra que, en Estados Unidos, el porcentaje de niños que reciben cuidado mental ambulatorio aumentó significativamente, en los últimos 20 años.

En 1996, solo el nueve por ciento obtuvo estos servicios de salud. En 2012, esta cifra subió más de un 13 por ciento.

Y durante el mismo tiempo, el número de chicos que experimentaron lo que los expertos denominan, discapacidad severa producto de enfermedades mentales, bajó de un 13 por ciento hasta casi el 11 por ciento.

Así que, mientras algunos se sienten alarmados al escuchar que más niños asisten a terapia mental, en realidad, ésta podría ser una buena noticia, considerando las barreras que han existido por tanto tiempo, para conseguir este tipo de tratamiento médico.

Además, es una nota esperanzadora para los padres cuyos hijos pueden beneficiarse.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button