CiudadNoticias

Mancera llama a trabajar para evitar pretensiones de ley

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a trabajar todos juntos para que las leyes no queden solo en menciones normativas ni pretensiones.

“Ojalá que nosotros, todos juntos podamos trabajar para que no haya justiciables imaginarios, para que no haya  solo menciones normativas, al contrario, que sean justiciables de verdad, justiciables de carne y hueso”, expresó el mandatario capitalino al encabezar la presentación del libro La Justicia Prometida, del Ministro José Ramón Cossío.

También felicitó al Ministro Cossío por esta edición de la obra, que a lo largo de 400 páginas aborda la historia y evolución del actual Poder Judicial de la Federación, desde el Porfiriato hasta el Siglo XXI.

El ejecutivo local recomendó su lectura para todos los ciudadanos, y no solo para aquellos que se inician en la carrera de leyes, ya que –aseguró- es un libro necesario para entender el actual ejercicio del poder judicial en el país.

Al tomar la palabra,  el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), José Ramón Amieva, indicó que esta obra presenta una visión sobre la observancia de los derechos humanos hacia el gobernado mediante la labor de la Suprema Corte.

“Es una guía de orientación metodológica. Posee una visión progresista, viene de alguien que es generoso en su conocimiento”, explicó.

En su oportunidad, el Ministro José Ramón Cossío agradeció el apoyo de sus familiares para la culminación de esta obra.

En el evento estuvieron presentes el Director de la Academia Mexicana de la Historia, Andrés Lira González; el Coordinador Nacional de Conaculta, Enrique Florescano, y el Ministro Eduardo Medina Mora, entre otros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button