CiudadNoticias

Para el GDF prioritario el cumplimiento de la Ley de Publicidad

DiariodelaCiudad.mx.- Para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad el cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior del DF, razón por la cual suman 85 acciones legales interpuestas contra anuncios irregulares que se traducen en el retiro de la misma cantidad de lonas adosadas a edificios, que representaban también un riesgo para la integridad de los capitalinos.

Ante denuncias interpuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encabezó los operativos nocturnos en 11 delegaciones políticas desde enero pasado.

Otros 29 anuncios de gran formato que incumplían también la normatividad vigente fueron quitados de manera voluntaria por los responsables, con lo que se mejoró el paisaje urbano de la metrópoli.

Como parte de las acciones emprendidas por la Seduvi se brindó apoyo al Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) para retirar dos pantallas luminosas en Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y colocar siete sellos adicionales en anuncios también irregulares.

La Seduvi recuerda que los edificios son construidos con base a normas específicas y no están diseñados para soportar el peso adicional de anuncios adosados ni de estructuras metálicas.

La permanencia de lonas publicitarias de gran tamaño altera el funcionamiento e implican un peso adicional a los inmuebles, lo que representa un riesgo para la población ante posibles contingencias.

El retiro de publicidad irregular es constatado por personal de la Seduvi y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, para hacer cumplir la normatividad vigente en materia de desarrollo e imagen urbana.

En las acciones participaron elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSPDF) y de Protección Civil que brindaron seguridad a transeúntes y al personal que intervino en las maniobras, además que abanderaron zonas de trabajo y agilizaron el paso de vehículos.

Los 85 anuncios irregulares retirados estaban en inmuebles de diversas delegaciones como Cuauhtémoc, 19; Benito Juárez, 24; Miguel Hidalgo, 13; Coyoacán, 15; Álvaro Obregón, 5; Iztapalapa, 2; Azcapotzalco, 2; Gustavo A. Madero, 2; Venustiano Carranza, 2, e Iztacalco, 1.

Algunas de las vialidades fueron Viaducto Miguel Alemán, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de Tlalpan, Patriotismo, Insurgentes Sur, Revolución, San Antonio, Río Mixcoac, Ejército Nacional, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Canal de Miramontes, Ermita Iztapalapa, Cuitláhuac e Ignacio Zaragoza, entre otras.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button