CiudadNoticias

Clara Brugada presentó su propuesta “Ni olvido, ni exclusión”

DiariodelaCiudad.mx.- La candidata de Morena a Jefa Delegacional Clara Brugada Molina, presentó el Programa Integral para las Personas con Discapacidad “Ni olvido, ni exclusión” que beneficiará a 83 mil 950 personas que habitan en esta demarcación, de los cuales 40 por ciento son mayores de 60 años.

El gobierno de Clara Brugada incorporará los principios rectores de la política pública y como valores sociales, el respeto a la dignidad; la igualdad y no discriminación;  la solidaridad y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad.

Puntualizó que el programa para personas con discapacidad cumplirá con los siguientes ejes integrales: accesibilidad y movilidad, combate a la desigualdad y pobreza, centros comunitarios incluyentes, deporte, capacitación, atención e información especializada, salud, educación, cultura y diversión.

Reunida con personas discapacitadas en la Plaza Sara García, la candidata indicó que hoy en día miles de personas con discapacidad son excluidas de la política social, simplemente porque no nacieron en el Distrito Federal. 

Brugada Molina, aseguró que para las personas con discapacidad se implementará: Pensión universal, accesibilidad con instalación de elevadores eléctricos en los cruces estratégicos de la delegación, becas deportivas y educativas, así como convertir al 100 por ciento accesibles los edificios de gobierno, parques y plazas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close