Noticias

En Coahuila azota un tornado de categoría 4

Mundodehoy.com.- Un tornado de categoría 4 azoto esta mañana Ciudad Acuña, Coahuila, reportando hasta el momento varias afectaciones, así como al menos nueve personas muertas, un menor desaparecido y más de 200 viviendas dañadas, comunicó Brigido Moreno, director de Protección Civil del municipio.

El gobernador Rubén Moreira confirmó en su cuenta de twitter la presencia del fenómeno y señaló que en las próximas horas seguirán informando al respecto.

A través de dicha red social se han comenzado a compartir imágenes del hecho, donde se muestran varios daños en casas y vehículos.

El número de víctimas podría aumentar, ya que en la información inicial se mencionó que al menos unas 100 viviendas se encontraban sin techo, por lo que se están realizando maniobras para remover escombros.

El tornado de categoría 4, con fuertes vientos, agua y granizo, afecto principalmente las colonias Santa Teresa y Santa Martha, al sur poniente de Acuña.  

También se han registrado decenas de vehículos afectados, como se aprecian en las imágenes que se muestran en las redes sociales. La infraestructura urbana presenta destrucción de todo tipo.

El fenómeno se registró entre las 5:30 y las 7:00 horas, aproximadamente, por lo que las autoridades municipales, elementos del ejército mexicano, personal de protección Civil, Bomberos y policías estatales y locales, con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, trasladan a heridos a los hospitales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button