Noticias

Una mexicana exhibe obra fotográfica en Chile

Mundodehoy.com.- En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Chile, se lleva a cabo la exposición fotográfica de la artista mexicana Graciela Iturbide, quien presentó hoy al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y al embajador de México en Chile, Otto Granados.

Iturbide, considerada como una de las figuras más importantes de la fotografía latinoamericana y quien por segunda vez expone sus trabajos en Chile, recorrió junto a Ottone y Granados la Sala de Artes Visuales del GAM, donde se montó una selección de sus trabajos. 

La exposición está compuesta por obras de sus series “Autorretratos”, “Fiesta y muerte”, “Juchitán”, “En el nombre del padre”, “Pájaros”, “Seris, los que viven en la arena”, “Naturata” y “El baño de Frida Kahlo”.

“Graciela Iturbide Fotografías”, que estará abierta hasta el 15 de julio próximo, incluye la célebre “Mujer ángel”, la obra favorita de la artista, quien además ofrecerá dos charlas en el marco de la muestra. 

Durante el recorrido, la fotógrafa mexicana relató la historia de algunas de las imágenes y el sentido de la muestra, la cual será inaugurada el próximo miércoles. 

Luego, en diálogo con Notimex, Iturbide dijo que la curadora de la exposición, Cristina Alemparte, eligió las imágenes de sus primeras series “para completar una visión más amplia” de su trayectoria artística. 

“Fue una muy buena idea traer esta obra, con mis principios como fotógrafa, en 1979, hasta 2006. Hay una pequeña parte de mi carrera acá en Santiago, pero hay otras cosas que en otra ocasión me encantaría traer”, comentó. 

Agregó que está “muy feliz en Santiago, adoro Santiago, he venido varias veces, pero en esta ocasión lo quiero más y estoy feliz de estar acá en el GAM, un lugar tan maravilloso, y estoy muy satisfecha respecto a cómo se montó la exposición”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button