CiudadNoticias

“Los sueños de Julio Verne, viajeros en el museo", en Noches de Museo

DiariodelaCiudad.mx.- Este miércoles 27 de mayo, entre las 18:00 y las 22:00 horas, se llevará a cabo la Noche de Museos del mes de mayo, donde en esta ocasión la ciencia ficción y la fantasía tomarán el Museo de Historia Natural con la actividad escénica Los sueños de Julio Verne: viajeros en el museo,con funciones a las 19:00 y 20:30 horas.

La puesta en escena se desarrollará en las salas del Museo de Historia Natural, donde Julio Verne se da cuenta que ha perdido su capacidad de soñar y para recuperarla, inicia un viaje al interior de sus novelas con la esperanza de recuperar sus sueños perdidos al contestar preguntas como ¿De dónde vienen los sueños? y ¿A dónde se van cuando se pierden?

La representación inicia en la Sala del Universo, donde los visitantes conocen a Julio Verne, quien los llevará de la mano hacia un viaje a la luna con partículas del sueño. Con el Capitán Nemo y el Nautilius, los viajeros arribarán a las profundidades del mar para terminar en un viaje al centro de la Tierra.

Esta representación teatral es una oportunidad de recordar a Julio Verne a 110 años de su muerte, quien ha sido reconocido como el padre de la ciencia ficción por sus novelas de aventuras, entre las que destacan Veinte mil leguas de viaje submarino, De la Tierra a la Luna (1865) y Viaje al Centro de la Tierra (1864).

El Museo de Historia Natural se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n. Los lunes el museo permanece cerrado y los días martes la entrada general es libre.

Para mayor información está disponible el teléfono 55 15 63 04 ext. 116, o a través de la página de Internet www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural y las redes sociales: Facebook Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Twitter @MHNCA_CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button