Noticias

Dr. Allan D. Kirk

LaSalud.mx.-El Dr. Allan D. Kirk es Profesor y Director Científico del Centro de Trasplante del Hospital Universitario Emory, en Atlanta, EE.UU., se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, también realizó un doctorado en inmunología en la misma Universidad. En 1995, se hizo acreedor a una beca en el área de trasplante multiorgánico en la Universidad de Wisconsin. 

El Dr. Kirk es un cirujano y especialista en trasplantes, junto con investigadores del Centro de Investigación Médica Naval, NIDDK, y Walter Reed Army Medical Center,  encabeza los esfuerzos para permitir el trasplante sin inmunosupresión crónica. Cuando los pacientes reciben un trasplante de órgano deben tomar medicamentos inmunosupresores de por vida para evitar el rechazo. Estos medicamentos no siempre son efectivos y pueden causar daños adversos. La investigación del Dr. Kirk se dirige hacia la comprensión del rechazo del trasplante y traducir este conocimiento en terapias efectivas para los receptores de trasplante. Su grupo realiza pruebas en modelos in vitro y en animales para desarrollar nuevas y mejores estrategias de trasplante.

Ha sido autor y coautor de artículos y capítulos de libros sobre la cirugía de trasplante, es un conferencista invitado con frecuencia a simposios científicos.  Pertenece a la  Junta Americana de Cirugía y miembro electo de la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplantes y de la Sociedad Americana de Trasplantes. Es autor de 83 artículos científicos. 

Artículos relacionados

Ha desarrollado métodos novedosos relacionados con la inmunosupresión resultante en siete solicitudes de patentes. Ha participado en más de 100 cátedras en universidades como   Cambridge, Oxford, Columbia, Duke, Emory, Harvard, Johns Hopkins, Penn, y Yale, así como a nivel internacional.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button