Noticias

Dr. Philip Halloran

LaSalud.mx.- El Dr. Philip Halloran es Director del área de Nefrología e Inmunología de la Universidad de Alberta. Realizó sus estudios en medicina interna y nefrología en la Universidad de Toronto. Estudió un doctorado en Inmunología e Inmunogenética en Inglaterra en la Universidad de Londres. 

Fundó Alberta Transplant  Applied  Genomics Centre, líder en el mundo en estudios moleculares de trasplantes de órganos. Es profesor de medicina y Microbiología Médica e Inmunología de Trasplantes en la Universidad de Alberta. 

Del año 2000 al 2010, fue editor de la American Journal of Transplantation, la revista oficial de la Sociedad Americana de Trasplantes y la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplantes. 

La investigación del Dr. Halloran se centra en los trasplantes de órganos, en particular cambios en la expresión génica en los órganos trasplantados sometidos a rechazo y lesiones. Esto incluye los efectos de la edad, específicamente la importancia de los mecanismos de senescencia, se refiere a los cambios relacionales entre los elementos del sistema por el paso del tiempo. Su investigación clínica ha incluido muchos nuevos fármacos inmunosupresores. 

Su trabajo en trasplantes de órganos experimentales con ratones sobre el interferón-gamma, explica los principales mecanismos de rechazo, además proporciona la base de un nuevo sistema de descubrimiento, y de una patente médica. 

El Dr. Halloran ha trabajado para apoyar proyectos de investigación destinados a hacer avanzar la ciencia del trasplante de órganos. Es miembro electo de la Sociedad Americana para la Investigación Clínica y ha ganado la Medalla Real del Colegio de Medicina, así como la Medalla de Excelencia en Investigación, de la Fundación Renal de Canadá. En julio de 2004, el Dr. Halloran fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá y en el mismo año recibió el primer premio de Ciencia Clínica Pablo I.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button