Noticias

25º Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia

LaSalud.mx.- El Colegio de Médicos Gineco-Obstetras del Estado de Jalisco, A.C., (COLGINJAL), presidido por el Dr. José Luis Flores Madrigal,  es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por médicos cirujanos especialistas en Ginecología y Obstetricia interesados en trabajar en beneficio de la salud de la mujer, así como vigilar que el ejercicio profesional de los médicos Gineco-Obstetras se realice conforme a derecho.

Del 3 al 6 de junio de 2015, COLGINJAL, realizará su 25º Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia, en Expo Guadalajara. Habrá cursos pre congreso y transcongreso, contarán con expertos internacionales y nacionales. De manera simultánea se llevará a cabo el 7 Curso de Enfermería en Ginecología y Obstetricia.

Es sus inicios era Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Guadalajara, A.C., que se fundó en 1947, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Cambio su nombre a Colegio, debido a los requisitos del tratado de Libre Comercio en el área de la Salud, globalización; crecimiento acelerado de los conocimientos médicos, cambios en las Políticas de la práctica médica y las necesidades actuales. En enero de 2008 se denominó Colegio de Médicos Gineco-Obstetras del Estado de Jalisco, A.C.

Como institución y representante de la especialidad de Ginecología y Obstetricia en su ámbito, el COLGINJAL  tiene los siguientes objetivos:

•Vigilar que el ejercicio profesional de los médicos Gineco-Obstetras se realice conforme a derecho (de acuerdo con el artículo 38 de la Ley de profesiones del estado de Jalisco).

•Fomentar la calidad y seguridades en el ejercicio de la Ginecología y Obstetricia en el estado de Jalisco acorde a las normas oficiales mexicanas, relacionadas con la práctica de la misma.

•Establecer y fomentar relaciones con otras agrupaciones Científicas afines que favorezcan el fortalecimiento y representación de nuestra agrupación.

•Informar a la comunidad de los servicios y experiencias relacionados con la especialidad de la Ginecología y Obstetricia y sub-especialidades.

•Promover y realizar investigación científica en la especialidad Ginecología y Obstetricia.

•Promover la certificación de especialistas ante el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, A.C.

•Promover y mejorar la salud y la cultura médica en Ginecología y Obstetricia en el Estado de Jalisco.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close