Noticias

Trump continúa con sus amenazas a los fabricantes de automóviles

Mundodehoy.com.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, continúa con sus amenazas a los fabricantes de automóviles que produzcan sus vehículos en México para luego venderlos a Estados Unidos.  Ahora le ha tocado el turno a la japonesa Toyota

En su cuenta de Twiter, Trump escribió:”Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. O construye una planta en Estados Unidos o pagará un arancel mayor”.

Hace un par de días  Ford  anunció  la cancelación de una planta en México con una inversión de 1.600 millones de dólares, ahora le toca a Toyota, que pretende construir una planta en Baja California (México) para fabricar el Corolla, uno de sus modelos más vendidos en Estados Unidos.

La planta está diseñada para poder ampliar en un futuro su capacidad productiva. La razón de ello es muy simple y se sustenta sobre el uso de la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Con esta plataforma la firma podrá fabricar varios modelos y por tanto la flexibilidad que puede alcanzar la fábrica es mucho más elevada que las que tiene la empresa actualmente. La planta entraría en funcionamiento en el año 2019 y emplearía a unos 2.000 trabajadores.

A pesar de todo,  Toyota  ha emitido un comunicado asegurando que la nueva planta de montaje de México no impactará la producción o el empleo en sus instalaciones en Estados Unidos. “Los volúmenes de producción o el empleo en Estados Unidos no se reducirán”, señala en un mensaje recopilado por Efe.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button