Noticias

Lydia Cacho será reconocida por el Club de Periodistas de México AC

Mundodehoy.com.- En el marco  del Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora el próximo 5 de junio, el Club de Periodistas de México AC, Delegación Veracruz,  que preside José Uriel Rosas Martínez, llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los periodistas que han destacado por su trabajo en favor de la sociedad. Estos reconocimientos tiene la finalidad de incentivar el trabajo del gremio periodístico.

Este año se entregará la Medalla de Oro “Antonio Sáenz de Miera” a la periodista, activista y escritora Lydia Cacho Ribeiro, por su destacada labor informativa a favor de mujeres, niños y niñas víctimas de violencia doméstica y sexual. 

Lydia Cacho es autora de múltiples libros de impacto social, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Es también activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer y forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. 

También se hará entrega de la Medalla Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso a Pascal Beltrán del Rio, Director Editorial de Exclesior y a Ernesto Velázquez Briseño, Director de TV UNAM.

Se entregaran reconocimientos al portal AI Calor Político, que dirige el periodista Joaquín Rosa Garcés, por ser el medio más inmediato y oportuno; Diario AZ Xalapa, a Edgar Hernández, por su columna “línea Caliente” publicada en el diario “Oye Veracruz”; a Nidia Sánchez de la sección Policiaca de Diario de Xalapa.

Se llevará a cabo un homenaje por los 50 años del caricaturista “Nicanor”, de Diario de Xalapa, a quien también se le hará entrega de la Medalla Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso por parte de la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas que peside Arturo Kemchs Dávila y el Club de Periodistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close