Noticias

Alimentos para diabéticos

El buen comer, es un elemento difícil en nuestra vida cotidiana y más cuando se es un paciente diabético.

La dieta es de vital importancia para el control de la diabetes y sus padecimientos como los niveles apropiados de glucemia, colesterol y triglicéridos en la sangre.

Si el paciente con diabetes de adhiere a su  dieta apropiada, dependiendo lo que diga un especialista, lo ayudará a mantener un peso correcto y hará un balance entre los alimentos y la insulina que su cuerpo es capaz de producir. Además el diabético debe tener claro la administración equilibrada entre la insulina inyectada y el alimento que ingiere.

La dieta ideal para un paciente diabético, es una dieta que se ajuste a sus necesidades, gustos, nivel de actividad física, estilo de vida, horarios y cantidad de comida.

Aunque la persona indicada para dar estos consejos es una dietista, aquí daremos unos tips básicos para comenzar por el camino hacia una nutrición adecuada y  de buena salud.

Alimentos no recomendados: Carnes rojas, lácteos, aderezos, dulces, aceites, galletas, tortas, pasteles, crema, margarina y sal.

Alimentos recomendados: Pollo sin piel, pavo, pescado, leche descremada, cereales como avena, arroz y pasta integral, el bagel, pan árabe y tortillas integrales. Además frutas y verduras como el brócoli, espinacas, coles, zanahoria, calabaza, frijoles, garbanzos y lentejas. Las frutas a consumir no deben exceder de 15 gramos de carbohidratos por ración por ejemplo: la mitad de un plátano y de un mango picado; 1 cuarto de taza de sandía y de fresas, 12 uvas, una manzana pequeña y raciones pequeñas de frutas por el alto contenido de azúcar de éstas.

Asimismo es recomendable que asista regularmente a checarse con el médico los niveles de azúcar, así como peso y tamaño de la cintura.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button