Noticias

Eruviel Ávila dice que Uber no está autorizado en Edomex

Mundodehoy.com.- Diversas organizaciones de taxistas protestaron en la ciudad de México contra taxis pirata y apps como Uber, cuyos servicios alcanzan zonas limítrofes con el Estado de México (Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan). El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, ha declarado que la empresa no tiene autorización formal para operar en el Estado de México.

Ávila Villegas aseguró que no permitirá competencia desleal hacia los taxistas del Edomex:

“Aquí en el Estado de México hay más de 100,000 taxistas, 100,000 familias que tienen un ingreso decoroso a base de su trabajo arriesgándose a veces y yo no voy a permitir una competencia desleal”, agregó.

También dijo que así como escuchará a los taxistas, también lo hará con la gente de Uber.

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) organizará el próximo martes su primera mesa de trabajo con taxistas, Uber, Cabify y representantes de la sociedad civil, así como académicos y especialistas en el tema. En entrevista de radio, el titular de la Semovi, Rufino León, aseguró que no habrá operativos contra las apps de transporte y agregó que buscará a su similar en el gobierno del Edomex para llegar a un acuerdo sobre esta problemática.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button