Noticias

15 de septiembre, festejemos a México

MundoDeHoy.mx .- Hoy se llevarán a cabo en todo el país los festejos por el aniversario de la Independencia de México, en la Ciudad los festejos se realizarán en el Zócalo Capitalino y en cada una de las Delegaciones, contarán con la presencia de agrupaciones musicales como Los Yaguarú, Los Ángeles Azules, La Sonora Dinamita, La Castañeda, Grupo Amanecer, Campeche Show, el grupo Cañaveral, La Original Banda El Limón, entre grupos de Mariachis y solistas. 

Además, los asistentes podrán disfrutar comida típica mexicana, el clásico pozole, las tostadas y gran variedad de antojitos mexicanos, además de deliciosos postres como buñuelos y dulces mexicanos.

Como sabemos, los festejos siempre implican un gasto económico, así que los mexicanos debemos prepararnos para celebrar esta importantísima fecha sin derrochar la quincena, se calcula que este año, el gasto podría aumentar un 42% en relación al año anterior dado que la festividad coincide con el fin de semana, lo que incrementa el nivel de consumo de forma importante.

Un estimado de la plataforma de retail, Ofertia, expone que los mexicanos gastaremos un promedio de 625 pesos entre alimentos y bebidas el día del Grito. Ese desembolso se dará mayormente “entre familia”, ya que el 73% de celebrará la festividad desde su del hogar. 

La mayoría de los festejos familiares girará alrededor de la comida, el pozole será el gran protagonista, recientemente fue catalogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social como un alimento saludable.

Lo que también se va a consumir durante esta fecha será el alcohol, no tan saludable, por cierto. Este producto es consumido por el 62% de los mexicanos, y en estas fechas aumenta su demanda hasta en un 60%, las bebidas preferidas son el tequila y la cerveza. 

En cuanto a la pirotecnia, hay que extremar precauciones, el IMSS reporta un aumento de los casos de emergencia durante este día, ya que entre las principales causas de atención en urgencias están las quemaduras en manos y ojos, así como en cabeza y cara, por uso de pirotecnia. La población más afectada son niñas, niños y jóvenes entre los tres y 14 años de edad, e incluso las heridas llegan a ser tan graves que causan la amputación de una extremidad o la pérdida de la vista.

Por supuesto que los malestares estomacales por el exceso en el consumo de alimentos y antojitos típicos de las fiestas patrias son causa de visita al médico en esta festividad mexicana. 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button