Noticias

1 de junio Día Mundial de la Leche

LaSalud.mx.- La leche es un alimento que necesitamos desde el nacimiento, aunque se pone poca atención a los múltiples beneficios que su consumo brinda a la salud en todas las etapas de la vida. Por tal motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), determinó que cada 1 de junio se conmemore el Día Mundial de la Leche, para concientizar a la población sobre la importancia y beneficios del consumo de productos lácteos en el mundo, iniciativa a la que se suma la empresa mexicana Alpura. 

De acuerdo con FAO el consumo de Leche en México es medio, lo que equivale de 30 a 150 litros per cápita al año, equiparable a otros países como; India, Japón, Nueva Zelanda, República Islámica de Irán, África septentrional y meridional y la mayor parte de América Latina y el Caribe. De acuerdo con Valeria Rubio, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos: El consumo de leche está más asociado con el crecimiento en los niños y la prevención de osteoporosis en los adultos mayores, por lo que muchos adultos jóvenes consideran innecesario su ingesta. “Además de las ventajas más conocidas como el aporte nutricional de calcio, el consumo de leche se encuentra vinculado a la prevención de osteoporosis, hipertensión, obesidad y litiasis renal”.  El consumo adecuado de leche aporta al cuerpo humano los nutrientes para complementar una alimentación balanceada

La especialista menciona que “los productos lácteos se deben consumir de forma adecuada en todas las etapas de la vida, ya que por sus características pueden traer grandes beneficios a la salud. Existe una gran variedad de productos Alpura con los que, escogiendo de acuerdo a sus preferencias, se puede cumplir con las raciones recomendadas por nutriólogos por día”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close