Noticias

Inaugura Secretario de Cultura stand del gobierno CDMX en FIL Guadalajara 2014

La Ciudad de México es la capital de las libertades, donde se respetan los derechos de todos sus habitantes, aseguró el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, al inaugurar el stand que el Gobierno de la Ciudad de México en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2014.

Al asistir en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Distrito Federal se ha convertido en el epicentro de las libertades del país, además de que ahí se expresa nuestra diversidad y la pluralidad, que nos caracteriza y representa nuestra mayor riqueza.

“La ciudad se ha constituido como un epicentro, como un espacio de libertades y por ello defendemos mucho a la ciudad como la ciudad de las libertades; donde se respeta el derecho de todos los ciudadanos, sus derechos humanos, su derecho a participar en la vida pública, el derecho a la unión entre personas del mismo sexo, el derecho a la interrupción del embarazo. Eso hace del Distrito Federal una ciudad de vanguardia y esas son de las cosas que más atesoramos”, dijo.

Añadió que en pleno apego a dichos principios, en la Ciudad de México las calles y las plazas públicas seguirán siendo el escenario para que se presenten todas las diversas manifestaciones del arte y de la cultura en beneficio de sus creadores y de los capitalinos, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

En la inauguración del stand de la CDMX estuvieron presentes los secretarios capitalinos de Educación y de Finanzas, Mara Robles y Edgar Amador, respectivamente; la directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz; y el secretario de Educación del estado de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca.

Vázquez Martín informó que las actividades que el Gobierno de la Ciudad de México realizará durante la FIL incluyen la presentación de los libros “La lucha por la autonomía universitaria”, “Por mí, por ti, por tod@s”; “Gobierno Locales” y “Educación para la vida”; la novela “Las trampas de la belleza”; además de llevar a cabo las lecturas colectivas “El vecino sin nombre del mundo” de Guillermo Fernández y “Amaramara” de Juan Gelman.

El titular de la Secretaría de Cultura CDMX agradeció a Marisol Schulz el apoyo que la FIL otorgó y el espacio que abrió al Gobierno de la Ciudad de México para participar en esta “fiesta de la palabra, de la libertad de expresión, en esta fiesta de la cultura, que es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”.

Indicó que la ciudad preparó el stand que se instaló a fin de mostrar lo que la capital es y que tiene que ver con una muestra de publicaciones que hace sobre la educación, la salud, la literatura, la creación de ciudadanía y que se destacan en el espacio diseñado por León Muñoz.

“Tiene la intención de abrirnos una ventana de lo que es la ciudad, por ejemplo una capital cultural del país, en ninguna ciudad del país hay una pluralidad tan grande de nuestra diversidad ya que la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos y ahí se expresa nuestra diversidad”, dijo.

Previamente Vázquez Martín asistió a la inauguración oficial de la FIL Guadalajara 2014, en representación oficial del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera;  posteriormente realizó un recorrido por los diferentes stands.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button