Noticias

SEP suspende evaluación a maestros

Mundodehoy.com.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha suspendido indefinidamente los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia del personal docente, que eran una de las principales propuestas de la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.

“Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”, apuntó la SEP en un escueto comunicado después de que los sindicatos de los profesores amenazaran con boicotear las elecciones.

La reforma promulgada por Peña Nieto con el apoyo de los principales partidos de la oposición fue rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde entonces se ha movilizado en varios estados y en la capital mexicana para pedir su derogación.

Artículos relacionados

Entre los puntos de la reforma más criticados por la agrupación gremial está el sistema de evaluación profesional para otorgar plazas educativas a quienes pasen los exámenes, algo inexistente hasta ahora en la educación pública mexicana.

Miembros de la CNTE anunciaron esta semana que planean tomar instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 1 de junio en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

Además, anunciaron la realización de una caravana hacia el DF para exigir la derogación del calendario de evaluación a los profesores, que finalmente ha sido suspendido.

Después de que la SEP anunciara la suspensión de las evaluaciones, la organización civil Mexicanos Primero, que promueve el derecho a la educación de calidad, expresó “su más enérgico rechazo” a la medida.

“Sin evaluación docente se deja sin garantía la idoneidad de maestros y directivos y con ello se socava el derecho de los niños a la educación de calidad”, expuso en un comunicado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button