Noticias

Festival "El Cante en Triana"

Mundodehoy.com.- La Academia Triana, dirigida por la maestra Mary Carmen Valdés, presenta “El Cante en Triana”, evento que recorre la historia del flamenco desde sus inicios, donde era presentado a capela y reflejaba la vida de los gitanos, por ejemplo, los quejidos característicos dentro de las cuevas del Sacromonte, hasta nuestros días que es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Por su parte, Total Exercise and Dance (TE&D), que dirige Marcela Chávez, que también es integrante de la Academia Triana, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades que promueven el fitness y la danza, fue creado con la finalidad de ofrecer un servicio integral, tanto a niños como adultos, donde la prioridad es promover el desarrollo físico, mejorar la condición física y la salud. 

Se ofrecerán dos presentación el próximo Domingo 14 de Junio en el “Teatro del Parque Interlomas”, ubicado en Av. Jesús del Monte No. 41, Col. Interlomas, C.P. 52764, Huixquilucan, Estado de México, la primera a las 11:00 hrs. y la segunda a las 13:30 hrs.

“Triana -comenta Mary Carmen Valdés- nace en 1988, con el objetivo de enseñar a disfrutar y gozar el baile. Durante este camino hemos evolucionado, realizando presentaciones cada vez más espectaculares con la finalidad de ser la academia de danza española más importante de México, así como realizar el festival más destacado de su género, al contar con un profesorado con experiencia técnica y humana”, concluye.

Total Exercise and Dance busca compartir la danza y al mismo tiempo dejar un mensaje en cada uno de los espectadores. “Descubriremos -comenta Marcela Chávez- como la monotonía de la vida diaria a la que nos arrastra muchas veces el stress y el ajetreo de la ciudad puede transformarse a través de la danza en algo alegre, mágico y colorido si nosotros así lo decidimos, por eso el título de nuestro festival :“I choose de magic of dancing”.

“Las alumnas, cuyas edades van de los 3 a los 18 años, bailarán en diversos escenarios de la vida cotidiana que inmediatamente se relacionan con tedio o pesadez y los iluminarán con los diversos estilos de danza que se enseñan en Total Exercise and Dance, como son Hip Hop, Jazz y Latin Dance, recordándonos la importancia de tener una actitud positiva ante la vida”. concluye Marcela Chávez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button