Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Fonoteca Nacional, y el Programa de Maestría y Doctorado en Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro Nacional de Documentación e Investigación Musical Carlos Chávez (Cenidim), llevarán a cabo las Jornadas Universitarias Julián Carrillo, evento en el que se realizarán conferencias y conciertos.

Las jornadas darán inicio el jueves 4 de junio a las 18 horas con la conferencia “Transfiguraciones nacionales y posnacionales en la ópera  Matilde”. Que impartirá el maestro Alejandro L. Madrid, en la Sala Murray Schafer, de la Fonoteca Nacional. A continuación tendrá lugar el concierto: “Julián Carrillo y sus contemporáneos”, Música para guitarra en semitonos, cuartos y tercios de tono”, que será interpretado por Mario García Hurtado, en la guitarra.

El viernes 5, a las 18 horas, Alejandro L. Madrid expondrá la conferencia “Continuidades y discontinuidades en los trece cuartetos de cuerda” y al terminar, Momenta Quartet interpretará los Cuartetos de cuerda 1, 4 y 8, de Julián Carrillo.

El sábado 6, a las 11 horas, nuevamente Alejandro L. Madrid expondrá la conferencia Releyendo a Carrillo: consideraciones sobre el futuro que nunca fue”. A las 12 horas se efectuará la mesa redonda, “Julián Carrillo y su legado, a 50 años de su muerte”, con la participación de Alejandro L. Madrid, Gabriel Pareyón, Juan Sebastián Lach, José Luis Navarro, Stephanie Griffin (de Momenta Quartet) y Mauricio Gómez. Modera Roberto Kolb. Y para concluir el concierto de clausura se titula “La música del Sonido 13” y será interpretado por José Luis Navarro, guitarra en cuartos de tono, y Alexander Bruck, viola.

La Fonoteca Nacional, se localiza en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. La entrada es libre.

Terapia de relajación

Círculo del Groove Percusiones invita a una sesión de Terapia Relajante en la que los sonidos del arpa africana, kora, y las vibraciones del djembé, serán usados como medio de sanación y reflexión. La música que se usará en esta terapia será interpretada en vivo por los maestros Babou Diébaté, Griot de Senegal y Javo Sosa, experto en Percusiones Africanas. La cita es el jueves 4 de junio a las 20:30 horas. Si estás interesado, comunícate con Alejandra medina al 56 89 31 66. 

Luna de octubre

La cantante y compositora Steffie Belt invita a la presentación de su nueva producción discográfica Luna de Octubre, en la que se escucharán temas afincados en el soul, R&B, rock y blues jazz. Este concierto tendrá lugar en los estudios Universal Pictures en el Centro Cinematográfica Hermanos Bilbatúa, localizado en Moctezuma 55, Colonia del Carmen, Coyoacán, el jueves 4 de junio a las 18 horas. La entrada es libre.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button