Noticias

90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol

Mundodehoy.com.- Para celebrar el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, la Plaza de la Constitución se transformará del 12 al 14 de junio en un mini estadio de beisbol que albergará las actividades de Pitch, Hit & Run y el Home Run Derby, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Como parte de los festejos, profesionales de las ligas mayores de beisbol participarán en estas actividades, que además será un espacio para detectar talentos en el cual niños y niñas podrán activarse físicamente, al tiempo que se acercan al llamado “Rey de los Deportes”.

“Un anuncio muy importante para los niños y para las niñas. Hoy lo que tenemos que estar enfocados es que el Zócalo se vuelva un espacio de convivencia para ellos, para las familias, para que todos puedan estar en contacto con el beisbol, que abracen este deporte, que le demos el impulso que requiere, en activación, en cuidado, en desarrollo de nuestros niños y nuestras niñas”, destacó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció el apoyo de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la presencia del Subdirector de Cultura Física del organismo, en representación del Director General, Alfredo Castillo.

“Queremos que el beisbol esté  viviéndose y esté presente en la Ciudad de México, porque es uno de los deportes más familiares”, apuntó el ejecutivo local.

Mancera Espinosa reiteró que promover la práctica deportiva entre los capitalinos, particularmente los niños y las niñas, es una prioridad para su administración, y es por eso que se impulsan eventos como el Preolímpico de Basquetbol, el regreso de la Fórmula 1 a la CDMX y se invierte en infraestructura.

En su oportunidad, el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, señaló que con la celebración del aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, la Ciudad de México refrenda su vocación como capital del deporte al traer a sus espacios públicos eventos con presencia internacional que acercan el deporte de manera gratuita a las familias capitalinas.

“Estoy seguro que este proyecto será un hitazo para el beisbol y un hitazo para nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el Vicepresidente Internacional de la Liga Mayor de Beisbol, Dominick Bálsamo, destacó la participación de jugadores de beisbol juvenil como invitados especiales en lo que calificó un escenario único para el programa internacional Pitch, Hit & Run, que también tiene presencia en Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico.

En tanto, el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, reconoció el apoyo del Jefe de Gobierno para promover el talento mexicano, entre los niños y jóvenes capitalinos, y que practiquen deporte, en este caso el beisbol.

A su vez, el publicista  Carlos Alazraki  explicó que Pitch, Hit & Run y el Home Run Derby tendrán una exposición mundial con una dinámica sencilla en la que participarán cuatro jugadores mexicanos, cuatro jugadores de la liga mexicana extranjeros y dos reservas.

“Los dos mejores de cada bando pasan a semifinales, los dos mejores pasan a finales. El premio de 50 mil pesos se donará, a nombre del jugador, a la Fundación Chocho para niños con cáncer y el segundo lugar de 25 mil pesos también”, detalló.

Al evento asistieron los presidentes de Corporativo/Gerente General de Los Diablos Rojos del México,  Jorge Alum; del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, entre otras personalidades del deporte.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button