Noticias

Busca erradicar ilegalidad en construcciones de Medellín

Mundodehoy.com.- La Alcaldía de Medellín presentó los cambios establecidos en la segunda modernización de la administración de Aníbal Gaviria Correa.

Esas modificaciones incluyen la ocupación de unos 65 cargos que no tienen funcionarios en la actualidad. De acuerdo con Gaviria Correa, no se crearán nuevos puestos de trabajo y los recursos serán los mismos

El mandatario municipal aclaró que no habrá desvinculación de servidores públicos en el nivel de carrera administrativa y trabajadores oficiales. Recordó que existe una planta que él puede remover libremente, sin las facultades otorgadas por el Concejo de Medellín.

En el proceso de ajuste a la modernización se crea la Secretaría de Gestión y Control Territorial con el fin de darle “dientes” al Departamento Administrativo de Planeación.

Jorge Alberto Pérez Jaramillo, secretario de Planeación, señaló que el objetivo no es duplicar los procesos sino ofrecer una capacidad de respuesta más sólida a los ciudadanos.

La idea es que la oficina sea más especializada. “Hay fortalecimiento frente a problemas ciudadanos, como son los procesos de licenciamiento, seguimiento a las curadurías, al desarrollo de las obras de construcción, garantizando la legalidad y seguridad para los ciudadanos” señaló Pérez Jaramillo.

Una de las problemáticas expresadas por la ciudadanía tiene que ver con los usos mixtos del suelo en los barrios de la ciudad y, de acuerdo con el director de Planeación de Medellín, se busca que no imperen en la ciudad, la ilegalidad y la informalidad.

Fuente El Colombiano

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button