Noticias

Consejo infalible para no terminar ebrio

Mundodehoy.com.- Jim Koch es famoso en todo el mundo por ser el fundador y co-presidente de Boston Beer Company, la cuna en la que nació la mundialmente famosa cerveza “Samuel Adams”. Además del reconocimiento que esto le ha dado, el señor Koch posee un secreto que nos hace admirarlo más: tiene un remedio que nos permite beber cerveza por horas y no ponerse borracho.

¿Te gustaría impresionar a tus cuates y a las chicas en las fiestas y salidas nocturnas? Pues Jim Koch le reveló  su secreto a Aaron Goldfarb, de la revista Esquire, con quien se fue a echar unos tragos en Manhattan.

Según relata Goldfarb, a pesar de su fama y poder, Koch es un tipo común y corriente que durante horas puede tomar cerveza y permanecer inmaculado. Por horas hablaron sobre la industria cervecera y las experiencias de este magnate cervecero, esto obviamente, mientras las botellas de esta espumosa bebida iban y venían.

Así probaron una gran variedad de cervezas provenientes de distintas partes del mundo y como era de esperarse, el entrevistador comenzó a sentirse mareado mientras su interlocutor continuaba fresco como una lechuga.

“Voy a estar perdido antes de terminar esta entrevista”, comentó Goldfarb con un ataque de risa, señal inequivoca de que ya estaba un poco ebrio. Apiadándose de él, Jim Koch le dijo:

“¿Quieres saber mi secreto? ¿Cómo puedo beber cerveza toda la noche y nunca emborracharme?”

Obviamente el reportero hizo lo que todo hombre sensato y con gusto por el alcohol haría: decir que sí.

Si este gigante de la cervecería jamás ha sido captado borracho en eventos de la industria en donde todo el mundo termina como araña fumigada, y  además luce bien conservado, es gracias a un secreto tan simple como efectivo:

Levadura activa seca (sí, como la que venden en el supermercado), de preferencia marca Fleischmann, la cual revuelve con un poco de yogurt para que no sepa extraño y hacerla más agradable al paladar.

“Una cucharadita por cerveza, justo antes de empezar a beber”, afirmó el maestro Koch, quien aprendió esto gracias a su amigo, el doctor Joseph Owades, un genio con doctorado en bioquímica en el Brooklyn Polytechnic Institute, y experto en procesos de fermentación.

Owades sabía que la levadura seca tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH), capaz de romper las moléculas de alcohol en partes constituyentes de carbono, hidrógeno y oxígeno, esto es lo mismo que sucede en el cuerpo cuando el hígado metaboliza el alcohol consumido.

Al tomar el remedio mágico de la levadura con yogurt, el AHD descompone el alcohol ingerido antes de que se integre al torrente sanguíneo, y por lo tanto, llegue al cerebro, mitigando así sus efectos.

Incluso Owades patentó un producto al que llamó Prequel, una píldora de origen natural para tomar antes de ingerir alcohol. En su momento ninguna empresa se interesó por el proyecto y él murió en el 2005, a la edad de los 86 años.

El reportero de Esquire afirma en su nota que al otro día se compró un six pack de cerveza y su paquete de levadura. Seis cucharadas fueron suficientes para que después de beber las seis cervezas, no sintiera ningún indicio de ebriedad. Incluso consultó un dispositivo de alcoholímetro, en dónde registró una cantidad muy baja de alcohol en la sangre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button