CiudadNoticias

Manejo de recursos públicos en BJ “está peor de lo que se imaginaba”: González Schmal

DiariodelaCiudad.mx.- “Salió el estiércol de la delegación”, acusó el candidato de Morena a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, en referencia a las revelaciones periodísticas que, como el video publicado en Aristegui Noticias, han puesto en entredicho las administraciones panistas en esa demarcación.

El lunes 1 de junio, Aristegui Noticias reveló un video grabado en las oficinas de Emilio Martínez, director de Administración de Benito Juárez desde que Jorge Romero era delegado. En la grabación, el funcionario acepta que está “en deuda” con un contratista, quien exigía el pago por lo que había aportado a la campaña de Romero en 2012.

En entrevista telefónica, González Schmal aseguró que el manejo de recursos públicos en la delegación “está peor de lo que se imaginaba”. Recordó otros casos que involucran al mismo Jorge Romero y a personajes cercanos a él, en acusaciones de irregularidades en asignaciones de contratos.

Por ejemplo, un contratista contó a Radio Fórmula que funcionarios le pedían el 30% de los recursos que le asignaban; mientras que Reforma publicó que la delegación Benito Juárez dio contratos por más de 50 millones de pesos a empresas de colaboradores y familiares del hoy candidato del PAN a delegado de Cuajimalpa, Camilo Campos.

-Este esquema de apoyos a la campaña de Romero en el 2012, ¿se replica en las campañas de 2015?

-Hay continuidad -dice el candidato de Morena-, todos los candidatos a jefe delegacional de la Benito Juárez tenemos un tope de gastos de 1 millón 150 mil pesos para todo el periodo de campañas. El del PAN, Christian Von Roehrich, se gasta eso en un día.

-¿Hay alguna prueba documental que demuestre transferencias de recursos públicos o destinados de manera ilegal a la campaña de Von Roehrich?

-No hay, pero existe la presunción de ello. El PAN ha hecho un sinfín de actividades: el 30 de abril, por el Día del Niño; el 10 de mayo por el Día de las Madres; el 15 de mayo por el Día del Maestro… Los trabajadores de la Alberca Olímpica y la Universidad de la Tercera Edad están sin salario desde hace meses, ¿a dónde se están yendo esos recursos?

Christian Von aparece en la primera posición de una encuesta realizada por Reforma el 19 de mayo, con el 45% de la intención de votos. A menos de la mitad de ese porcentaje está Jesús González Schmal, con el 20%; seguido del abanderado de PRI-Partido Verde, Xiuh Tenorio, que tiene 14%; mientras que en el fondo está la aspirante de la alianza PRD-PT, Dinorah Pizano, con el 10% de la intención de voto.

Fuente Aristegui Noticias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button