CiudadNoticias

Representantes de la OEA serán observadores en elecciones

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ayer por  la tarde a la Misión de Visitantes Extranjeros (MVE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Mandatario capitalino explicó a la delegación las medidas que se habrán de tomar en la CDMX, a efecto de garantizar una jornada electoral transparente y ordenada.

“Damos la bienvenida a la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, la cual podrán acreditar la participación ciudadana, en una de las elecciones más ordenadas y transparentes de la Ciudad de México”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Les compartió que, por primera vez en un proceso electoral en la Ciudad de México, cámaras de video vigilancia monitorearán a menos de cien metros más 6 mil 800 casillas, lo que contribuirá a fortalecer el blindaje de seguridad de la jornada.

Con este fin, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) trabajará en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En el encuentro también estuvieron el Embajador Aníbal Quiñónez, representante de la OEA en México; Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Alejandro Urízar, subjefe de la MVE; Carlos Roverssi, asistente de la Jefa de la MVE, y Brenda Santamaría, oficial de prensa de la misión.

La OEA participa a través de una delegación de observadores extranjeros con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales.   Esta Misión de Visitantes Extranjeros recibirá las denuncias, inquietudes o preocupaciones que pudieran presentar los candidatos y ciudadanos en el proceso electoral, y las transmitirá a las autoridades competentes para su procesamien


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button