Noticias

Se realiza EXPOMED México 2015

LaSalud.mx.- En 2015 LIVEMED presenta la Séptima Edición de EXPOMED México, foro internacional de negocios que oferta lo último en tecnología para el equipamiento de hospitales, consultorios y farmacias, donde encontrará innovaciones tecnológicas en el sector, EXPOMED México se llevará a cabo del 1 al 12 de junio de 2015 en las instalaciones del WTC Ciudad de México, Salones Maya I y II. 

EXPOMED México 2015 contará con la participación confirmada de más de 120 empresas provenientes de Alemania, China, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, India, Italia, Israel, Malasia, Polonia, Tailandia, Taiwán y México, mismas que en conjunto representan más de 12 000 marcas y recibirá la visita de cerca de 6000 visitantes de México y Latinoamérica. 

En el marco de EXPOMED México 2015 se desarrollará el Segundo Congreso Internacional Hospitalario que tendrá como objetivo analizar la situación actual del sector público y privado desde el punto de vista de los principales actores, líderes en las instituciones más reconocidas del país, considerando 3 ejes estructurales en Instituciones de Salud (Área Médica, Administrativa y Tecnológica), contando con 6 módulos, que incluyen: 

·Dialogo con el experto 

·Administración 

·Tecnología 

·Congreso de simulación AMESIC 

·Regulaciones Sanitarias de dispositivos médicos 

·Congreso Nacional de Reanimación Cardiopulmonar

Como parte de las actividades ExpoMed 2015 y American Heart Association ofrecen también a expositores y visitantes la oportunidad de realizar el entrenamiento de RCP usando sólo las manos, en tan solo 15 minutos. 

Este evento, es sin duda un importante punto de encuentro para México considerando que el avance de tecnologías médicas permitirá la detección y el tratamiento temprano de enfermedades. 

En la actualidad se destacan desarrollos en temas de Neurología (dispositivos de estimulación cerebral profunda para tratar los síntomas del Parkinson), Cardiología (aplicaciones artificiales diseñadas para reemplazar las válvulas del corazón) y en cirugías no invasivas. 

La demanda de dispositivos desechables tendrá un crecimiento de 6.4 por ciento anual para el 2016. Para este mismo año los dispositivos respiratorios y de anestesia superarán los US$13 billones aproximadamente. 

El sector salud es una de las principales actividades económicas en México y, sin duda, uno de los de mayor crecimiento posible. Existen razones estructurales que permiten prever un incremento en la participación del sector salud en el PIB y una mayor asignación de recursos de la sociedad con estos fines. Los principales motores del crecimiento del sector residen no sólo en la posible expansión de la economía mexicana, sino en consideraciones desde el punto de vista de la demanda del sector. 

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, el gasto total en salud por habitante en México, según el último registro es de $664 USD, mientras que el gasto total en salud como porcentaje del PIB es de 6.2%. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que en México se cuenta con un número aproximado de personal médico de 202 160, distribuidos en 22 547 unidades médicas tanto públicas como privadas. 

Es por ello que sin lugar a dudas el desarrollo de EXPOMED México, representa una magnífica oportunidad para los actores del sector, para actualizarse, identificar oportunidades y nichos de mercado, así como converger con clientes y competidores en un solo lugar y con ello dinamizar y modernizar el mercado en México, con el fin común de elevar la competitividad en el sector, en aras de una mejor atención al paciente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button