Noticias

A 6 años de la Tragedia de la Guardería ABC.

Mundodehoy.com.- Ni la lluvia que cayó ayer por la noche, impidió que algunas personas y colectivos de derechos humanos realizaran una velada en el Ángel de la Independencia para recordar a las 25 niñas y 24 niños que fallecieron hace seis años en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Portando una manta con los retratos de los menores, los manifestantes corearon el nombre de cada uno seguido de la frase “No debió morir”.

“Los hijos de Hermosillo son nuestros hijos”, “Justicia para los más de 70 menores lesionados”, decían otras cartulinas que cargaban algunas madres de familia.

Abraham Fraijo, padre de Emilia, dijo que hay una constante injusticia en el caso de la guardería. “Han sido seis años terribles. En lugar de estar en Hermosillo comprando flores para llevarlas mañana a la tumba de mi hija, tenemos que salir una vez más a las calles para exigirles a las autoridades justicia, ya que no hay avances en las investigaciones. No hay funcionarios de mayor rango detenidos”.

“Insisto, no ha sido fácil, seguramente mañana al igual que otros años terminaré derrumbado, pero no podemos seguir permitiendo que ocurran este tipo de atrocidades. Me duele la ausencia de mi hija, pero también me fortalece para seguir luchando y hacer esto, que es seguir exigiendo justicia”.

Sobre el anuncio de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (de que algunos padres aceptaron apoyos, dijo: “hay una demanda civil y tiene que haber una reparación del daño, no veo cuál es el problema y tampoco el motivo para satanizarlos. Yo no los puedo criticar, es lo mínimo que el gobierno puede hacer”.

“Es una tarea muy difícil darle calidad de vida a un menor afectado por quemaduras en su cuerpo”.

Al lugar acudió el activista Daniel Gershenson, en representación del colectivo ABC. Antes de finalizar el evento hicieron un llamado para no votar por los candidatos a gobernador de Sonora Claudia Plavovich, del PRI, y el panista Javier Gándara, así como el diputado federal por el PRI, Abel Murrieta.

Hoy viernes realizarán una marcha a las 16:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, lugar donde proyectarán la película La hora de la siesta, de Carolina Platt.

Fuente La Jornada

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button