Nacional

Director de Seguridad de Tulum es destituido por muerte de Victoria Esperanza Salazar

El director de Seguridad de Tulum, Vicencio Méndez, fue relevado del cargo como responsable directo de los elementos que, al someter a Victoria Esperanza Salazar, le provocaron la muerte. 

Por otro lado, los tres policías y la agente involucrados en el caso, fueron trasladados esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, en donde serán puestos a disposición de un juez de control. 

El edil reiteró que no se permitirá ningún tipo de impunidad y declaró que entendía la indignación provocada por los hechos, registrados el 27 de marzo. 

Artículos relacionados

Vicencio Méndez había sido nombrado en el cargo el ocho de marzo de 2020, en sustitución de Jesús Pérez Abarca, quien fue colocado por el entonces secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, el 20 de junio de 2019. 

Cabe recordar que este fin de semana se dio a conocer el caso de brutalidad policial contra Victoria Esperanza Salazar, mujer de El Salvador que vivía con visa permanente en Tulum, Quintana Roo.

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado en la colonia Tumben Ka, Tulum. Según las primeras versiones, Victoria estaba “alterando el orden público” poco antes de que llegaran al lugar varios policías.

En los videos difundidos en redes sociales se observa a cuatro oficiales, tres hombres y una mujer, junto a la patrulla, rodeando a la víctima que está esposada en el piso.

La agente somete con la rodilla en la espalda a Victoria, a quién se escucha gritar y quejarse, mientras otro oficial sugiere llamar a una camioneta y subirla.

Te puede interesar:

OMS advierte que las mujeres jóvenes se encuentran entre las que más riesgo tienen de sufrir violencia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button