Noticias

Esta madrugada falleció Manuel Camacho Solís

Mundodehoy.com.- Camacho Solís, de 69 años, se desempeñaba como senador de la bancada perredista, sin embargo desde junio del año pasado se ausento de la escena política debido a una larga convalecencia tras detectársele un tumor cerebral.

Fue homenajeado a principio de año por miembros  del PRD en el Senado: “Es un gran personaje, en su dimensión humana, un tipo muy derecho, muy disciplinado. Yo diría muy leal con sus amigos. Íntegro y comprometido, de esos ya casi no hay en política”, decía Ebrard en el video que en el evento se proyectó.

Cercano colaborador de Carlos Salinas de Gortari -de quien fue coordinador de campaña presidencial y en cuyo sexenio fue regente del DF- y miembro del gabinete de Miguel de la Madrid fue encargado del proceso de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo de 1985.

Artículos relacionados

Camacho Solís es recordado por ser uno de los principales operadores políticos durante el salinato, incluso era perfilado para ser el candidato presidencial en las elecciones de 1994, puesto que terminó ocupado por Luis Donaldo Colosio.

Después de renunciar a la regencia del DF, fue nombrado secretario de Relaciones Exteriores y con el levantamiento armado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, fue designado como Coordinador para el Diálogo y la Reconciliación en Chiapas. Candidato presidencial en las elecciones del 2000 por el Partido del Centro Democrático, en 2003 fue diputado federal por el PRD, partido con el que llegó al Senado.

De la misma forma que en el caso Alonso Lujambio, el que Camacho Solís fuera designado como senador fue criticado por varios sectores de la sociedad, ya que se especuló que el político y su partido eran conocedores de la enfermedad que padecía y aun así llegó al cargo por la vía plurinominal. Desde junio de 2014 estuvo imposibilitado para ejercer sus labores representativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button