CiudadNoticias

GDF, ordena el resguardo de vehículos oficiales durante la jornada electoral

DiariodelaCiudad.mx.- El gobierno de la CDMX reiteró a los servidores públicos a acatar las disposiciones y prohibiciones de la circular publicada en la Gaceta Oficial, emitida el 15 de abril del 2015, en el que se ordena a dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública del Distrito Federal, para que a partir de las 21:00 horas del 5 de junio y hasta las 07:00 horas del 08 de junio, todo vehículo oficial deberá quedar estacionado en los inmuebles o estacionamientos del ente público.

Todas las áreas señaladas deberán entregar el inventario total de vehículos oficiales que contenga datos como: marca, color, placa, en su caso número oficial y la ubicación en la que la Contraloría General pueda ejercer sus facultades de revisión y verificación durante el operativo a implementar.

En lo que respecta a los equipos de comunicaciones como teléfonos y equipos de radio comunicación, también serán puestos a resguardo de las respectivas áreas administrativas y se usará el mismo criterio de supervisión, con la finalidad de que la Contraloría General y sus Contralorías Internas, pueda verificar el inventario total y evitar el mal uso de estos.

Asimismo se instruyó a todo el personal de los entes Públicos, obedecer las obligaciones y prohibiciones respecto del uso de los recursos humanos, materiales y financieros públicos; la difusión o promoción, incluyendo redes sociales, de acciones de gobierno, personas, candidatos o partidos políticos; así como con el otorgamiento de  subsidios y beneficios de tipo material y económico señalados en los programas sociales con cargo al Presupuesto del Distrito Federal que establece dicha circular.

A partir de las 21:00 horas de este viernes, la Contraloría General, conforme a sus atribuciones implementará operativos de revisión y vigilancia de forma aleatoria, a las diferentes áreas de la Administración Pública capitalina, con la finalidad de evitar el uso de automóviles y teléfonos oficiales.

En caso del incumplimiento a las disposiciones contenidas en dicha circular, la Contraloría General y las Contralorías Internas procederán fincar responsabilidades administrativas correspondientes, sin perjuicio de la posible configuración de delitos electorales o de otro carácter, que deberán ser denunciados ante las autoridades competentes.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto indebido, irregular o mal uso de instalaciones o bienes del gobierno de la CDMX, por lo que pone a sus disposición los teléfonos  56 27 97 36 de Atención Ciudadana de la Contraloría General, la Unidad de Vigilancia Electoral (UEVE), ubicada en av. Tlaxcoaque 8 Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, la página www.anticorrupcion.df.gob.mx,  así como también su cuenta de twitter @ContraloriaCDMX.


 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close