Noticias

PGJ, identificará restos de la tercera momia rescata en el Pico de Orizaba

Mundodehoy.com.- Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, esta madrugada inició con los estudios forenses para determinar la identidad de la momia que ayer fue encontrada en el lado sur del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Hilario Aguilar, en rueda de prensa,  quien encabezó la expedición que subió ayer a la montaña a las 6:00 de la mañana y que regresó a las 11:00 de la noche, confirmó que fue rescatado el cadáver de la tercera momia hallada en el volcán.

Informó que fue el deshielo lo que permitió su localización y fueron unos alpinistas que al descender hace unos días del volcán dieron aviso del cuerpo momificado a una altura de 5 mil 200 metros.

Como lo establece la ley, anoche que descendieron del volcán, los alpinistas entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Chalchicomula de Sesma.

Como características principal, la momia tenía un suéter con los colores blanco con negro.

Y aunque reconoció una primera hipótesis que la momia corresponde a un militar que se estrelló con una avioneta hace 15 años, dijo que eso no puede ser porque el militar fue encontrado en esa ocasión.

Así que consideró que debe ser la Procuraduría General de Justicia la que trabaje en dar con la identidad de la momia.

Cabe recordar que a principios de año también encontraron a dos que estaban abrazados que podrían tener 50 años de antigüedad pero las autoridades decidieron dejarlos en el lugar debido a las condiciones climatológicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close