CiudadNoticias

Venta de alcohol este 6 y 7 de junio solo en consumo de alimentos

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, informa que permitirá la venta de bebidas alcohólicas este 6 y 7 de junio única y exclusivamente con el consumo de alimentos por copeo al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal. 

De acuerdo con las consideraciones emitidas esta mañana y el artículo 19, fracciones I, II y III, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, los salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje podrán vender por copeo.

Queda suspendida la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles.

Estas precisiones buscan mantener el equilibrio entre los sectores productivos de la Ciudad de México, puesto que miles de empleados laboran en estos giros, como lo manifestaron la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la  Secretaría de Gobierno de la CDMX, vía Gaceta Oficial del Distrito Federal, indicó de conformidad con lo solicitado por el Instituto Nacional Electoral, así como el convenio celebrado con el Instituto Electoral del DF, se mantiene la suspensión salvo las consideraciones citadas.

A partir de las 00:00 horas del 6 de junio a las 24:00 horas del día 7 de junio queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles en el territorio que comprende el Distrito Federal, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Así como cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Las violaciones a estas disposiciones serán sancionadas de conformidad con la Ley de  Establecimientos Mercantiles del DF.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button