Nacional

Gobernador de Quintana Roo, informó que Tulum registró un aumento del 200% en casos de COVID-19

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que Tulum registró un aumento del 200% en nuevos casos de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín González dijo que detrás Tulum, le siguen Bacalar con 50 y Solidaridad con 40 por ciento.

“Esta semana los dos municipios que presentaron disminución de casos fueron Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. #PonteVIVO”, escribió.

Hace unas semanas, el gobernador de Quintana Roo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación para detectar a probables vendedores de pruebas COVID-19 falsas en los alrededores del aeropuerto de Cancún y pidió a la Guardia Nacional vigilar esa misma zona para inhibir este tipo de prácticas ilegal.

La reacción del mandatario estatal ocurre luego del escándalo internacional detonado por un grupo de más de 70 estudiantes originarios de Argentina, quienes luego de ocho días de vacacionar en Cancún se practicaron una prueba en los laboratorios Marbu Salud, que dio negativo al virus, pero al arribar a su país los resultados de otra prueba dieron positivo.

Te puede interesar:

Tres estados decidieron cerrar accesos para algunas playas durante Semana Santa

Indre ha secuenciado casi cuatro mil 300 muestras para detectar variantes de SARS-CoV-2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button