Noticias

Primer Encuentro de Psicología y Pedagogía en la Educación

Sanamente.mx.- Con éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro de Psicología y Pedagogía organizado por la Universidad Alfa Lambda y que tuvo como sede el Liceo Pedro de Gante en la Ciudad de Toluca.

Destacó la participación de alumnos del noveno semestre de dicha universidad, además de catedráticos expertos en los temas de Psicología y Pedagogía, quienes dialogaron acerca de las perspectivas actuales en estas áreas y de cómo están vinculados sus campos de estudio. 

Además de proyectar a los profesionistas en formación, y analizar cómo a través de los diferentes campos de estudio, se pueden abordar los problemas sociales en beneficio de la comunidad.

Este primer encuentro centró sus trabajos en la importancia de las ciencias psicológicas y las ciencias de la educación en la compleja trama de la actividad educativa, señalando que los factores psicológicos tienen un lugar destacado y que además permiten la perfecta comprensión del hombre como sujeto y objeto. 

Como ponentes en este encuentro participaron el Doctor Luis Sergio Ponce Guadarrama, Médico Psiquiatra adscrito al Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la ponencia “Tratamiento del Trastorno del Déficit de Atención”; la Maestra Irma Solórzano Sánchez, con “Enfoque del Psicólogo y Pedagogo en el desarrollo del ser humano” y el Doctor Samuel Roberto Gálvez Valencia, con el tema de “Pedagogía y Psicología frente al reto de los valores humanos”.

El acto estuvo presidido por el Licenciado Noél Arriaga Villavicencio, Rector de Universidad Alfa Lambda; el Maestro Jafet Arriaga, Presidente del Consejo Técnico de Alfa Lambda, el Doctor Luis Sergio Ponce Guadarrama, el Maestro Narciso Salazar Berna, Catedrático de Alfa Lambda; la Maestra Irma Solórzano Sánchez, Directora  de  Secundaria Liceo Pedro de Gante así como Marisol Jiménez Corona, alumna de sexto semestre de la Licenciatura en Psicología y Gil Martínez Martínez, alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía.

Con este tipo de intercambios académicos, los alumnos y catedráticos de la Universidad Alfa Lambda comparten y refuerzan su sentido social, y debido al éxito obtenido, se pretende que más eventos de este tipo se realicen en el futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button