Noticias

Mancera ratifica el compromiso del GDF a la libertad de expresión

  • Adelanta que se afinan mecanismos de seguridad para periodistas

“(…) la crítica, siempre bien recibida, la veracidad permite construir mejores espacios de comunicación, en esta ciudad, ustedes tienen garantizada la libertad de expresión”

Mundo de Hoy, recibe Premio Nacional de Periodismo  por su trabajo difundido en 2012 dentro de sus portales de Orientación de Interés Social

Al ratificar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la libertad de expresión, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que una prioridad de su administración será fortalecer esquemas de protección para garantizar el respeto y la seguridad de quienes se dedican a la labor informativa en la capital del país.

 “La Ciudad de México estará atenta para ser cada vez más eficaz en esta importante tarea de protección de brindar seguridad, de brindar un clima en el que esta importante labor periodística se pueda desempeñar, debemos dar garantías a la libertad de expresión, ese debe ser un compromiso de Gobierno, eso es algo de lo que nosotros nos vamos a ocupar”, aseguró el Ejecutivo local.

En el Club de Periodistas, ubicado en el Centro Histórico, Miguel Ángel Mancera conminó a los periodistas a que continúen su “labor, nosotros estaremos atentos a comentarios, a la crítica, siempre bien recibida, la veracidad permite construir mejores espacios de comunicación, en esta ciudad, ustedes tienen garantizada la libertad de expresión”.

 Durante su asistencia como invitado especial al desayuno del XLII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C., donde participó en la entrega del Premio Internacional de Periodismo, el mandatario capitalino expresó que la libertad periodística por desgracia es una actividad que no pocas veces resulta segura, “es por eso -aseveró- que tenemos que apurar, afinar, mejorar nuestros esquemas de comunicación en protección hacia los compañeros que realizan esta importante labor”.

Ratificó que todos los Gobiernos deben dar respuesta a esa tarea. “Nuestro compromiso -confirmó Mancera- tiene que ser, brindar esquemas de protección y seguridad para el desempeño de estas tareas. Nuestro compromiso tiene que estar directamente con dar garantía a la libertad de expresión”.

Por su parte, el presidente emérito del Club de Periodistas de México A.C., Mario Méndez Acosta, al referirse a la situación actual del periodismo en el país, aseguró que el mencionado Certamen adquiere especial importancia este 2013. Los trabajos presentados -dijo- reflejan “la decisión de los periodistas de cada región de seguir informando con verdad e inteligencia sobre todos los asuntos de interés para la sociedad”.

En su oportunidad, la secretaria general del Club de Periodistas de México y presidenta del Patronato de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, institución de asistencia privada, Celeste Sáenz de Miera, informó que para este Certamen Internacional se recibieron este año 7 mil 992 trabajos. Al recordar que este concurso nació independiente de cualquier interés político o económico, resaltó la libertad de expresión ante todo, “libertad con responsabilidad, ética y valor”.

El Jefe de Gobierno participó en la entrega a la Agencia Rusa RIA Novosti, acreedor al Premio Internacional de Periodismo en la categoría de Difusión Informativa Internacional. Recibió el galardón, Valery Levchenko, subdirectora en jefe de la Agencia, encargada de las áreas de Relaciones Exteriores y de Alianzas Estratégicas, al tiempo de encabezar el Comité de Ética de la propia Agencia y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Rusa de Periodistas.

En este mismo evento se otorgaron otros 46 premios entre el que destacamos el recibido a nuestro  grupo editorial Mundo de Hoy  por su trabajo difundido en 2012 dentro de sus portales de Orientación de Interés Social 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button