Noticias

El "Lobo" de la GAM

Mundodehoy.com.- El periodista Ricardo Raphael de la Madrid en su columna titulada “¿Votaría usted por un depredador?, publicada el día 16 de abril de 2015 en El Universal. Expone la corrupción de Víctor Hugo Lobo en la delegación Gustavo A. Madero al extorsionar a las micro y pequeñas empresas de la demarcación.

Lobo hostiga a sus opositores, “no importa que sean del PAN, del PRI, de Morena o del PRD, quienes se atreven a competirle saben que pagarán con hostigamiento, violencia, amenazas y otras formas de represión”, destaca.

Afirma que Víctor Hugo Lobo estuvo preso por el delito de fraude, “pero esa mancha en su currículo se ha vuelto invisible con el tiempo”. El exdelegado a base de la corrupción y desviar los recursos de la GAM se ha hecho “dueño de constructoras, hoteles, gasolineras, bares y antros”.

Raphael de la Madrid destaca que se le acusa “con insistencia de dirigir un cartel dedicado a extraer recursos de la sociedad a partir del abuso de poder; un individuo que utiliza la máscara de la autoridad legítima para despojar al prójimo”, como “a los taxistas, a los vendedores ambulantes, a las constructoras que trabajan para la delegación; también por vender las plazas de empleado público y perseguir a los funcionarios que no quieren acompañarlo a sus actos de proselitismo”.

El columnista menciona que los dirigentes del PRD son cómplices de la rede de corrupción sin “importar que el tipo esté acusado por tantos y por tanto”.

“El nombre de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, ya no es referente de nada dentro del PRD. Igual que antes hizo aquel guerrerense, mientras Lobo aporte dinero y clientelas podrá gozar del fuero que la corriente de Los Chuchos ahora le comparten”, advierte Raphael.

Denuncias del la Coparmex

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, lo acusó de ser el responsable de la huida en masa que han emprendido hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes –de todos los tamaños– de esa delegación.

Ricardo Raphael, menciona que tiene en su poder “un expediente amplio de señalamientos lanzados en su contra y que han sido recogidos, como en el caso anterior, por las prensa local y nacional”.

Fuente http://regeneracion.mx/sociedad/victor-hugo-lobo-el-depredador-de-la-gam/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button