CiudadNoticias

Este miércoles prevalecerá cielo despejado y ambiente caluroso

DiariodelaCiudad.mx.- Este miércoles la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé lluvia ligera en la capital.

Lo anterior debido a que se espera esta condición en las entidades del centro del país producto de un canal de baja presión que se extiende desde el Norte hasta el Sur del territorio nacional, además de la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, en el reporte emitido por la dependencia local se precisa que el disturbio tropical 94E al Sur del Golfo de Tehuantepec se mueve hacia el Norte-Noroeste, y de continuar con esta trayectoria aumentará el potencial de lluvia fuerte a partir del fin de semana en el centro de la nación.

Cabe señalar que este sistema mantiene una probabilidad del 70 por ciento para evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas.

Por tanto, se anticipa que habrá ambiente caluroso la mayor parte del día en la CDMX, dominando el cielo despejado a parcialmente nublado. Además se estima una temperatura máxima de 28 grados Celsius (°C) y una mínima de 14 °C en la capital.

Asimismo, se esperan nublados ocasionales y probabilidad de lluvia ligera aislada por la noche o durante las primeras horas de mañana, así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close