Noticias

Perdieron gubernaturas pero podrían volver al Senado

Mundodehoy.com.- En las pasadas elecciones del 7 de junio nueve gubernaturas estuvieron en juego, por lo que diversos senadores solicitaron licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura para convertirse en  gobernadores.

Tres legisladores de la Cámara Alta lograron el triunfo y en los próximos meses serán ejecutivos estatales, como: Claudia Pavlovich en Sonora, Francisco Domínguez en Querétaro y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur.

Sin embargo, ocho congresistas perdieron los comicios, razón por la cual podrían solicitar su reincorporación al Congreso de la Unión y con ello las  prestaciones asignadas a cada legislador.

Un par más mantiene la esperanza de alcanzar un gobierno estatal. Es el caso del panista Jorge Luis Preciado en Colima, quien guarda menos de medio punto de diferencia con el primer lugar, mientras que José Ascención Orihuela, a pesar de quedar casi 9 puntos abajo del ganador en Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que irá al tribunal electoral debido a que su opositor, rebasó  el tope de gasto de campaña, según él.

Entre los que contendieron por una gubernatura, pero no ganaron, y podrían volver al Senado, están, Ivonne Álvarez del PRI, Ricardo Barroso del PRI,  Luisa María Calderón “Cocoa” del PAN, Sonia Mendoza del PAN, Layda Sandores de MORENA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close