CiudadNoticias

Ofrecen asistencia médica a ciudadanía afectada por lluvias en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Después de la fuerte lluvia registrada la tarde noche del 28 de agosto en la demarcación, se implementó el operativo “Lluvias” para brindar atención de manera prioritaria a los poblados San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca y San Lucas Xochimanca en los que se registraron graves inundaciones.

El Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, encabeza los trabajos de coordinación con las áreas operativas de la delegación Xochimilco luego de que se instaló el centro de mando en el SECOI de San Lucas Xochimanca.

En este punto de la zona cerril de la demarcación la titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Juana Delgado Chávez; coordinó el  levantamiento del censo de damnificados, para entregar despensas y cobijas a las familias que así lo requieren.

De igual manera personal de servicios médicos delegacionales en colaboración con la Secretaría de Salud de la CDMX otorgan tratamiento oftálmico, suero, desinfectante para agua e información para la correcta limpieza de tinacos y así evitar la propagación de focos de infección por el derrame de aguas negras. 

Por otra parte, Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en compañía de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México (SEDEREC) recorrieron las chinampas afectadas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en las que se aplicará el seguro agrícola para quienes cumplan con los requisitos establecidos por dicha dependencia. 

Asimismo, personal de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo local y de la Secretaría de Desarrollo Económico realizan un recorrido por comercios establecidos, los propietarios que hayan sufrido pérdida total serán beneficiarios del seguro de desempleo, como una medida para mitigar sus pérdidas económicas.

En tanto que la Dirección General de Servicios Urbanos en coordinación con SACMEX realizan los trabajos de desazolve en los principales puntos afectados. Las cuadrillas de mantenimiento a edificios públicos, realizan limpieza de las casas en las que las aguas negras alcanzaron un nivel de entre 30 a 150 cm de altura.

Asimismo, en la unidad habitacional Nativitas se reportó la caída de un árbol que ya fue removido por personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

El gobierno delegacional en Xochimilco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 56751551 para reportar incidencias ocasionadas por la fuerte lluvia. También lo pueden hacer a través del número 072, en el correo electrónico [email protected] y en las redes sociales de la demarcación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button