Noticias

Proponen incluir Squash en Olimpiadas de Tokio 2020

Mundodehoy.com.- ALEJANDRÍA, Egipto, 10 de junio de 2015.- En la histórica Ciudadela de QaitBay en Alejandría se organizó una cena de gala para celebrar el lanzamiento de la primera edición del Campeonato de Squash Femenino de Alejandría, de seis días de duración, con 40 jugadoras internacionales, incluyendo las egipcias que son cabezas de serie. El campeonato es patrocinado por Pharco Pharmaceuticals, como parte de su programa social.

La cantante Nesma Mahgoub encabezó el evento, al que asistió el gobernador de Alejandría, los presidentes de las federaciones egipcia y africana y 32 cabezas de serie, incluyendo la número uno, la jugadora malasia Nicol David. Entre los invitados figuraban el presidente honorario de la Federación Internacional de Squash, Jahangir Khan de Pakistán, el presidente del Club Deportivo y los principales patrocinadores.

En su discurso durante la ceremonia de apertura, el presidente de Pharco Pharmaceuticals, el patrocinador de platino del campeonato y patrono de la campaña para incluir al squash en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Dr. Seif el Din Helmy, reiteró que el objetivo de Pharco era la erradicación total de las enfermedades a través de la promoción del deporte y la vida saludable. Según Seif, “tener un sueño” es algo simplemente humano y por lo tanto los jugadores de squash de todo el mundo tienen derecho a soñar con ganar medallas para sus países. De esta manera, Seif pidió que el squash se incluya en los Juegos Olímpicos. Finalmente, repitió el eslogan de la campaña, “el sueño de ganar una medalla”, en árabe, inglés y japonés.

Por su parte, el presidente del comité organizador del campeonato y organizador del campeonato abierto de squash Gouna por cuatro años, Amr Mansi, explicó que se eligió la Biblioteca de Alejandría porque era un monumento cultural por excelencia.

Las rondas preliminares comenzaron más temprano el viernes en las canchas del Club Deportivo. La primera ronda tuvo lugar en la cancha de vidrio en el patio externo de la Biblioteca de Alejandría, donde las jugadoras compitieron por premios de $100.000.

El cabeza de serie egipcio Mohamed el Shorbagy y el jugador francés Gautier, en el tercer puesto, se enfrentaron en un partido amistoso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button