Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El contrabajista Joe Sanders se presentará este fin de semana en varios escenarios, como parte de las actividades del ciclo New York Jazz all Stars, organizado por DeQuinta Producciones. En lo que va del año y como parte de este ciclo ya han tenido lugar las actuaciones de The Rodriguez Brothers Quintet, agrupación conformada por el pianista Robert y el trompetista Michael Rodríguez, los pianistas Helen Sung con su cuarteto y Cyrus Chestnut y su trío.

En esta etapa el bajista y contrabajista Joe Sanders y su grupo Infinity, conformado por John Ellis en el saxofón, Eden Ladin en el piano, Rodney Green en la batería y el propio Joe Sanders en el  contrabajo, tendrán presentaciones del 11 al 14 de junio.

La primera fecha tiene lugar en Guadalajara, en el Teatro Vivian Blumenthal. Continuarán el día 12 a las 16;30 en el Auditorio de la Reforma (Unidad Cívica 5 de Mayo, Fracción Rancho Oropeza, 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Puebla). El día 13 a las 20:30 horas, en el Distrito Federal en el Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco s/n, Puerta “A”, Col. Xoco, delegación Benito Juárez, México D.F.), y por último, el domingo 14 a las 19 horas, en el Teatro Ocampo (Hermenegildo Galeana 8), en la ciudad de Cuernavaca.

Joe Sanders, se ha dado a conocer por su versatilidad, dedicación y pulso y  además de su actuación, como parte de este ciclo ofrecerá en cada una de las sedes, la conferencia didáctica “Qué hay en una frase de contrabajo”.  

El acceso a la master class es gratuito y solamente se requiere realizar el registro previo. Para los interesados en asistir a esta clase en la ciudad de Puebla, se requiere ingresar a: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/ En el Distrito Federal, el acceso es a través de: https://sites.google.com/site/registrodq/ y para Morelos, en:http://cartelera.morelos.gob.mx/evento/joe-sanders-infinity

Cabe destacar que, a todos aquellos que asistan a la clase magistral, se les ofrecerá un descuento del 50 por ciento, sobre el costo total del boleto para el concierto, el cual se celebrará a las 19:00 horas ese mismo día en el mismo recinto.

Joe Sanders nació en Milwaukwee, Estados Unidos y se inició en el bajo eléctrico cuando apenas tenía 12 años de edad. Cursó estudios musicales en el Thelonious Monk Institute. Ha compartido escenario con Herbie Hancock, Wayne Shorter, Charles Lloyd, el Quinteto de Roy Hargrove, el Trío de Gerald Clayton, el Cuarteto de Geri Allen, con Logan Richardson, Luis Perdomo y Justin Brown y con su propia banda “Infinity”. Además de su instrucción en música clásica, formó parte del Dave Brubeck Institute, bajo la tutela de Christian McBride.

En 2006, en el Thelonious Monk Institute recibió lecciones de Terence Blanchard, director artístico de esa institución donde además, perfeccionó su técnica, adquirió nuevos conceptos musicales e interactúo con músicos como Jason Moran, Benny Golson, Wynton Marsalis, Stephon Harris y Lewis Nash.

Luego de su graduación estudió con John Clayton, Bob Hurst, Ron Carter y Charlie Haden. Recientemente, ganó el segundo lugar en el concurso “International Society of Bassists Jazz Bass” y fue finalista en el “Thelonious Monk Institute’s International Jazz Bass”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close