Noticias

SEGOB condiciona dialogo con CNTE

Mundodehoy.com.- El gobierno federal condicionó el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inconforme con la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, a que los profesores terminen con sus plantones y vuelvan a las aulas.

“Hubo una reunión con la Comisión Nacional Política de la coordinadora y establecimos una condicionante: la Secretaría de Gobernación (Segob) no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la coordinadora”, informó a los medios el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

El funcionario dio estas declaraciones al término de una reunión privada con líderes de la CNTE. Tras el encuentro, éstos dijeron que analizarán la respuesta con sus bases.

La reunión comenzó cerca de las 16:00 horas, tras una serie de movilizaciones de los docentes.

Un contingente que salió de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, se instaló en la glorieta del Caballito, en esta misma vialidad; el grupo de docentes que marchó desde la Cámara de Diputados se encontraba por la tarde detenido en Eje Central.

La mañana del miércoles, unos 15,000 profesores de la CNTE, según datos del gobierno capitalino, iniciaron dos marchas en la capital del país desde de dos puntos de salida: la Estela de Luz y la Cámara de Diputados.

Llegaron al DF las caravanas de los docentes a bordo de autobuses, por las autopistas México-Puebla y México-Toluca, provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, informó la policía capitalina.

Juan José Ortega, líder de la sección 18, culpó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de retar a la CNTE.

“Consideramos que era el momento de que se hubiesen tomado en cuenta las propuestas que manejamos desde la CNTE; sin embargo, no fue así”, dijo.

“No le tenemos miedo a la evaluación, simplemente consideramos que el carácter punitivo no puede ser el instrumento con el que se mida el desempeño de todo el modelo educativo”, agregó.

Los integrantes de la sección 22, de Oaxaca, se concentraron a partir de las 8:00 horas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close