Noticias

Aborto repetitivo espontáneo

LaSalud.mx.- En el Hospital Juárez de México, de la Secretaría de Salud, llevan a cabo un programa de atención integral para evitar el aborto repetitivo espontáneo en mujeres mayores de 20 años de edad, a quienes recomiendan realizarse regularmente estudios, como el perfil de lípidos, cuantificación de glucosa, triglicéridos y el colesterol.

La doctora Imelda Hernández Marín, adscrita al área de reproducción humana, de la división de ginecología, obstetricia del Hospital Juárez de México, precisó que los niveles anormales de las grasas inciden en el aborto de la mujer.

Por ello, recomendó a las mujeres realizarse chequeos periódicos, independientemente del peso, edad y estatura o condiciones de salud.

La pérdida repetitiva de la gestación, se da cuando la mujer se embaraza y espontáneamente, pierde el producto, en por lo menos dos ocasiones.

Se trata de un problema multifactorial,  entre los que se encuentran problemas endócrinos que tienen que ver con alteraciones hormonales, en la secreción de endógenos, como el síndrome de ovario poliquístico y alteraciones de la glándula tiroides, así como en la glándula suprarrenal o  los niveles de insulina.

También se encuentran los factores genéticos, que se presentan cuando se une el óvulo con el espermatozoide y se genera un huevo de mala calidad.

Asimismo, enfermedades como la tiroiditis de origen autoinmune, síndrome de anticuerpos antifosfolipidos, el lupus heritematoso sistémico y la artritis reumatoide, pueden impactar directamente en la pérdida continua de la gestación.

En otros casos, la pérdida gestacional se presenta cuando la mujer tiene una cavidad uterina anormal, que no se formó completa, está dividida por un tabique, y provoca que el huevo no tenga un espacio adecuado para desarrollarse.

Para atender los casos, se realizan diferentes tipos de tratamiento, que van desde las intervenciones quirúrgicas hasta los tratamientos con métodos de reproducción asistida.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close