Noticias

36 Convención de CANIPEC

Mundodehoy.com.- La licenciada Maria del Socorro Garcia Quiroz, Directora General de la Beneficencia Pública, inauguró en Huatulco las actividades de la XXXVI Convención Anual de CANIPEC titulada “Preparando el Futuro”, la cual tiene como primordial objetivo dar a conocer los temas y proyectos que ya influyen e influirán en un futuro próximo en las actividades de las empresas del sector cosmético y de cuidado del hogar.

La funcionaria agradeció la invitación y mandó un saludo de parte de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien esta enterada de la visión y acciones que lleva a cabo la industria que CANIPEC representa.

En el marco del evento, García Quiroz firmó una carta compromiso para establecer colaboraciones entre ambas instituciones con respecto a los programas de salud, prevención de enfermedades, programas de apoyo emocional y autoestima, así como campañas de detección oportuna del cáncer.

“Nuestros programas están diseñados de manera integral, para atender a mujeres de escasos recursos, entre 15 y 65 años que padecen cáncer de mama a través del Seguro Popular y el DIF Nacional, desde la cirugía reconstructiva, la prótesis, así como la atención tanto de los aspectos físicos de la rehabilitación como los psicológicos”, señaló.

Por su parte, Willian Hidalgo, presidente de CANIPEC, indicó que para el organismo que representa es motivo de orgullo toda la labor que han desarrollado en materia de responsabilidad social, siendo la campaña rosa uno de los estandartes más representativos, no sólo en la detección oportuna del cáncer de mama, sino de apoyo en general a pacientes que padecen esta mortal enfermedad a través de la campaña “Luzca bien, siéntase mejor”.

Esta iniciativa de CANIPEC ha brindado apoyo a 220 pacientes de cáncer para mejorar su confianza y seguridad en ellas mismas, al enseñarles técnicas de maquillaje, cuidado de la piel y recomendaciones de imagen, a través de los talleres impartidos por profesionales de la industria cosmética.

Hidalgo destacó que la suma de esfuerzos es fundamental para el pleno desarrollo de este tipo de  actividades y les motiva saber que cada día existen más organismos que se quieren sumar a las iniciativas de CANIPEC.

A través de este compromiso, ambas instituciones van a desarrollar acciones en conjunto que permitan generar sinergías para crear programas en el ámbito de la salud física, bienestar y autoestima de los mexicanos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button