Noticias

La renovación de Cristiano no condicionará la de Messi: El Barca

El Barcelona asegura que no piensa tomar ninguna decisión contractual respecto a su estrella, Lionel Messi, después de que el argentino haya bajado en la clasificación de mejores jugadores pagados en todo el mundo, tras conocerse que nuevamente el madridista Cristiano Ronaldo es el mejor retribuido, al firmar hace dos días la renovación hasta el 2018.

El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, señaló  “Nosotros no tomamos nuestras decisiones en función de lo que hacen otros. Estamos satisfechos y nuestros jugadores están contentos con sus contratos”, quien acudió al Camp Nou para informar los acuerdos de la junta directiva.

“El Barca mejora contratos cuando hay motivo para ello. Si hay alguna novedad, ya la comentaremos. La situación contractual con nuestros jugadores es óptima”, añadió el portavoz del club catalán.

Messi ha sido el jugador mejor pagado durante algunos años, pero la llegada de magnates a diferentes clubes de Europa ha propiciado que estrellas como el ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic en el París SG le superen en el ránking, igual que ha pasado con la mejora y ampliación de contrato de Cristiano.

Desde que la anterior directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, decidiese que Messi siempre sería el jugador mejor pagado del mundo, debido a la condición de ser reconocido como el mejor futbolista, ya que está avalado por cuatro Balones de Oro, el argentino siempre ha estado en lo más alto de la clasificación de las retribuciones, en la cual en estos momentos ha caído algunas posiciones.

El Barcelona ha reconocido que no es ajeno “a lo que ocurre en el mercado”, pero el portavoz azulgrana ha recordado que como el Barcelona no es una SAD ni tiene un socio capitalista detrás tienen que “invertir en función de los recursos” que generan.

 

“Ello hace que en determinadas operaciones no lleguemos, pero nuestro modelo sigue siendo sostenible y de cantera. De momento, no estamos preocupados por ello (la inflación por el ascenso de las fichas de las estrellas)” dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button