Noticias

Redefiniendo el mundo del modelaje

Ellas.mx.- Piernas largas y bien torneadas, ojos claros, piel sin imperfecciones, y un cuerpo perfecto, son los atributos más apreciados y comunes en la industria de la moda alrededor del mundo. Hoy en día esto ha dado un giro de 360 grados, existen modelos que no encajan con el estereotipo de ‘belleza habitual’, dictado por las grandes marcas de ropa, ni por las agencias más importantes de moda.

Estas ‘modelos atípicas’ se han encargado de redefinir los estándares contemporáneos de lo que implica modelar en todo el mundo.

Ellas son las nuevas caras de un modelaje menos aspiracional y más humano.

Madeline Stuart

Madeline es una chica que al igual que muchas otras, compartía el sueño de llegar a las pasarelas y ser toda una figura mediática de la talla de Cindy Crawford, lo único que la detenía de cumplir ese sueño era su condición médica, síndrome de down.

Pero éste padecimiento ayudo a impulsar sus ganas de redefinir la forma en la que las personas encasillan la belleza y a base de una rigurosa dieta logró bajar 20 kilos, poniendo en marcha su cruzada para convertirse en una modelo única.

Actualmente es la primera modelo con esta enfermedad en llegar a la escena profesional del modelaje.

Moffy

“Puede que sea bizca pero también tiene la palabra estrella escrita en todo su ser”, así presenta la revista ‘The Pop’ (publicación de moda conocida por sus singulares portadas) a la modelo que estelarizó su portada de otoño 2013.

Moffy es una modelo que presenta una condición física-ocular conocida como estrabismo, que común mente impide que los globos oculares se encuentren rectos uno con otro. Pese a ese inconveniente, ella encontró la forma de sobresalir y desde hace dos años milita en la misma agencia que descubrió a Kate Moss, dónde se le dio la oportunidad de convertirse en una modelo profesional.

Winnie Harlow

Es una modelo que padece una enfermedad de pigmentación conocida como vitíligo, desde la edad de cuatro años.

Pese a su condición, ella no presenta ningún problema de salud grave y aunque normalmente el autoestima de sus afectados es menguado por su aspecto, esto no ha detenido a Winnie en su andar por las pasarelas del mundo.

En el caso de ‘Miss Harlow’, su vitíligo se presenta de forma casi simétrica en todo el cuerpo, lo que propicia su aspecto tan único para ser aprovechado por fotógrafos y diseñadores que la hacen ver realmente excepcional.

Actualmente se encuentra en distintos proyectos de moda y ha tenido colaboraciones con Desigual, Diesel y Glamour Italia.

Tara Lynn

Las modelos siempre han sido consideradas como parte de los estándares aspiraciones de belleza en todo el mundo desde los años 20’s, pero es humano aceptar que no todas podemos cumplir con esas expectativas sociales de ‘belleza’ ortodoxa.

Aun así Tara Lynn de 21 años decidió hacer la diferencia y comenzar a forjar su carrera de modelo para tallas extras y en 2010 fue puesta en la escena gracias a models.com, donde junto con otras mujeres con sobre peso, formaron un artículo lleno de ‘curvas’ a su estilo.

Ahora es una modelo talla 42 que posa de forma regular para firmas como Vogue y ELLE.

Aimée Mullins

En una ex atleta paralímpica, actriz y modelo nacida en estados unidos que incursiono de forma reciente en el mundo de la moda, que también colaboró en el pentágono.

La condición que afecta a Mullins es su falta de extremidades inferiores, mismas que perdió cuando tenía un año de edad.

Pese a esto, ella comenzó a participar en eventos deportivos en 1996, hasta que se convirtió en parte del equipo paralímpico para los juegos de Atlanta.

En el año 1999 piso por primera vez las pasarelas a manos del diseñador Alexander McQueen luciendo un par de prótesis de fresno, conmocionando al mundo de la moda con su singular condición.

Ha participado en múltiples series y películas estadounidenses, además de haber sido nombrada una de las cinco mujeres más hermosas por la revista People, pese a no tener los estándares de ‘belleza’ normales.

Shaun Ross

Ross es un modelo, bailarín y actor estadounidense de ascendencia africana que saltó a la fama por ser el primer modelo ‘albino’.

Al igual que otros modelos poco convencionales, el encontró un punto único en su condición dérmica, ya que a partir del año 2004 comenzó a escalar en el mundo de la moda.

Ha colaborado con las publicaciones de GQ, Italia, Vogue, i-D Magazine, Paper Magazine, además de haber sido parte de algunos desfles de McQueen y Givenchy.


 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button