Noticias

Roche a favor de los niños con su iniciativa “Children´s Walk”

LaSalud.mx.- El día de hoy se realizó por doceavo año consecutivo  la caminata “Children´s Walk”,  iniciativa de Roche que se lleva a cabo en cada país donde opera el reconocido laboratorio. Sus trabajadores diseñan diversas actividades para recaudar fondos que serán donados para los niños de Malawi en África, y alguna causa local dependiendo el país y la organización a quien decidan apoyar. Roche otorga la misma cantidad reunida por los colaboradores.

Caminata  “Children´s Walk”

Este esfuerzo a nivel mundial, organizado por los empleados de Roche, quienes rifan, venden artículos, realizan shows, botean, bailan o donan una parte de su salario, con la única finalidad de unirse una noble causa, “una de las formas más sencillas de apoyar pero menos divertida es por nómina, aunque cualquier donativo es bienvenido”, comentó Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos, ya que el pasado viernes sus compañeros llevaron a cabo un evento musical, interpretaron algunos canciones y cobraron la entrada, todo con la finalidad de apoyar a los niños de Malawi y a Casa de la Amistad para niños con cáncer IAP, que es la causa local en México.

Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos de Roche

En el año 2013 se consiguió reunir la cantidad de 396 mil pesos y en 2014, gracias al esfuerzo de los colaboradores de Roche, se recaudaron 487 mil 283 pesos, con lo que se apoyó a tres pequeños con cáncer, ya que cada tratamiento tiene un costo de 150 mil pesos, agregó la Sra. Chuiquis Rodríguez Peña, expresidenta de Casa de la Amistad y Patrono Honoraria.

Casa de la Amistad actualmente atiende a más de 600 niños y jóvenes victimas de cáncer, les provee tratamientos médicos, comida, ropa, educación,  pasajes, terapia  psicológica, para que ellos puedan recuperarse de la enfermedad e incorporarse a su vida normal.

Karen Mérida Cervantes, es apoyada por Casa de la Amistad

De acuerdo con Bañuelos “nuestro objetivo fundamental es generar los recursos necesarios para ingresar a los niños y jóvenes que se encuentran en lista de espera y garantizarles un tratamiento adecuado. Para Roche trabajar con y para la comunidad es de suma importancia, es por eso que a través de este tipo de acciones reforzamos nuestro compromiso para mejorar la vida de los pacientes en México”

El evento con el que se cierra esta serie de acciones altruistas en México es una carrera de 5 kilómetros que se realizará el 12 de julio en el Parque Bicentenario, la cual por primera vez aceptará a corredores externos a Roche, con la idea de difundir la iniciativa y en años próximos sumar esfuerzos para lograr una meta mayor  a las obtenidas. 

La cita es a las 7:30 de la mañana y las inscripciones para los adultos tienen un costo de $100 pesos y para los niños $50 pesos, informes en @RocheMexico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close